News
Loading...

Siga-nos!

Nicaragua oportuniza direitos aos gays


Nicaragua eliminou o artigo 204 do código penal


Hermanos y Hermanas de America Latina Nicaragua por fin elimino la penalizacion de las practicas sexuales entre personas del mismo sexo .


Queremos compartir con ustede esta victoria de toda la comunidad GLBTTI de Nicaragua la DEROGACION DEL ARTO. 204 en el nuevo código penal que fue aprobado ayer en la Asamblea Nacional.

Sin duda para todos y todas debe ser un motivo de muchisima alegría, es un día largamente esperado por
tod@s, llegó!!!!!! pero la alegría se mezcla con la tristeza en el caso nuestro por la barbaríe cometida contra la mujeres de nuestro país al negarle el derecho a la vida, mediante la penalización del Aborto terapeútico. Esa lucha sigue seguiremos haciendo acciones desde todos los espacios que se nos permitan hasta lograr la despenalización del Aborto en nuestro país.

La aprobación del nuevo código penal en Nicaragua (en anterior tiene 104 años de edad) es uno de los hijos del pacto entre 2 caudillos, se cumplio el dicho "en río revuelto ganancia de pescadores", gano la comunidad GLBTTI, pero está perdiendo nuestra sociedad entera se esta oficializando la impunidad para alguien que saqueo el herario público, se rectifico el concordato entre el gobierno y la santa sede. Se condeno a muerte a miles y miles de mujeres pobres de nuestro país, se condeno a la carcel a los médicos y medicas que cumplan con su deber de salvar vidas.

A todo esto le sumamos que todavía hay un gran número de lesbo- homo- Bi -trans-Inter: fobicos que se estan moviendo en los pasillos de la Asamblea Nacional solicitando que se excomulgue a las diputados/as que votaron a favor de la eliminacion .

debemos estar alerta a la posterior publicacion en la Gaceta, diario oficial. ya que el procedimiento es en los proximos 60 dias , pero conociendo como conocemos las cosas en Nicaragua pueden pasar muchas cosas en el camnino , asi que alertas

No queremos finalizar estas líneas sin agradecer a
TOD@S Y CADA UNA DE LAS PERSONAS , agrupaciones , colectivos tanto nacionales como de caracter Internacional que nunca nos dejaron solos ni solas en esta lucha por la libertad y los derechos humanos y que nos han apoyado solidaria, moral y financieramente en esta batalla por la derogación del Arto. 204.

a todos y todas GRACIAS.

" Vivan los derechos humanos de todos y todas " . alto a la Discriminaciones Lesbo -Homo-Bi-Inter-Trans: fobicas La lucha no termina apenas esta empezando!!!!!!


Silvia Martinez
REDLACTRANS/CNPDH
ILGA-LAC
Centroamerica y el Caribe


Fonte: Recebido por e-mail
Share on Google Plus

Sobre Unknown

O Noticia G é um blog de notícias LGBT sob o princípio da diversidade. Portanto, divulgamos tudo o que cremos ser relativo a todo SER HUMANO. O blog NOTICIA G não mantém qualquer vínculo empregatício com seus colaboradores/colunistas. Todos o fazem por livre e espontânea vontade. As opiniões expressas pelos colaboradores/colunistas não refletem necessariamente a opinião do blog. Se você detém direitos sobre qualquer assunto/mídia veiculado no blog, favor contatar para retirarmos (noticiag@hotmail.com)
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários :

Postar um comentário